Cientos de abuelitos y personas con discapacidad acudieron desde muy temprana hora del domingo al auditorio municipal "Américo Villarreal" de Ciudad Madero para recibir el apoyo económico de parte de la federación.
Personal de Bienestar Social Federal, informaron que desde el viernes el Gobierno de la República está llevando a cabo en Tamaulipas el pago de pensiones universales para Adultos Mayores y pensiones para Personas con Discapacidad por un monto global de 738 millones 900 mil pesos.
Situación que se replicó este domingo desde las 8 a 14 horas en el auditorio "Américo Villarreal", en donde personal municipal brindaron el apoyo en la atención de quienes acudieron a recibir el recurso que en esta ocasión será en efectivo.
Destacó que de acuerdo a lo informado por el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, se beneficiarán en ambos Programas a 241 mil 369 personas, quienes recibirán en total 87 millones de pesos más que en el bimestre anterior.
Agregó que esta pensión universal, como su nombre lo indica aplica para todas las personas mayores de 68 años de edad, lo cual no ocurría en el pasado, ya que sí contaban con otro beneficio por su trabajo, no podían recibir el beneficio adicional.
"La Pensión Universal para Adultos Mayores que entrega el Gobierno de la República, pasó de 2,700 pesos a 3,100 pesos, es decir, los beneficiarios recibirán 400 pesos más, en relación al bimestre anterior.
Concluyó el entrevistado que de acuerdo a lo indicado por Gómez Leal, los beneficios de ambos programas se empezó a pagar en todo el estado a partir del 25 de junio y concluirá el 23 julio y como cada bimestre, se realizan a través de un operativo de pago por regiones cómo en esta caso fue Ciudad Madero, Altamira, Bustamente, El Mante, Villagran y Vallermoso.