Videollamadas, serenatas, y loterías son aliciente de abuelitos en la Casa del Anciano

La institución tiene a su cargo a 36 adultos de la tercera edad, los que han complementado su esquema contra el covid-19.

Casa del Anciano. (Elda Leticia Gutiérrez)
Elda Leticia Gutiérrez
Tampico /

Las videollamadas, serenatas y loterías han sido el aliciente para animar a cada abuelito de la Casa del Anciano ubicado en Fraccionamiento La Florida, al asegurar que en medio de la pandemia nada les ha sido fácil.

Toda vez que han tenido que acoplarse a las restricciones a fin de evitar los contagios.

Sin embargo, en diciembre reportaron caídas por causa del mortal virus, incluso una defunción.

Actualmente las 36 personas de la tercera edad han complementado su segunda dosis contra este padecimiento.

Jessica Dorado, enlace administrativo de la Casa del Anciano, dijo que por el momento no reciben visitas, pues es parte de los protocolos preventivos.

"Las visitas todavía no están autorizadas, solo en caso de que sea visita médica es como ingresan; la verdad ha sido algo difícil, a finales de diciembre cuando estuvo como qué mayor el contagio con los familiares. Algunos abuelitos enfermaron y estuvieron en aislamiento como lo indicó el doctor y llevaron su tratamiento", dijo.

Refirió que al menos 10 personas se enfrentaron al virus, y fue en diciembre cuando se dio esa sintomatología; uno de ellos murió, pues era asintomático.


Aquí una de las cosas claras en el cuidado de las personas de la tercera edad, es que de darse alguna visita programada, está prohibido tocar al abuelito.

“Ha sido difícil, porque los abuelitos si se ponen tristes; fue en diciembre cuando más se presentaron contagios entre familiares; pero entonces fue que recurrimos a las videollamadas, con lo que se animan un poquito más, además loterías, y también los de músico terapias les traen serenatas, vienen desde acá afuera y eso los alegran, son alternativas que hemos tenido que hacer”, dijo la entrevistada a MILENIO Tamaulipas.

Resaltó que nada ha sido fácil, porque además se hizo el contrato de enfermeras y algunos de los que laboran dentro de esta casa de descanso, tuvieron que mudarse algunos meses para no poner en riesgo a las personas de la tercera edad.


En este aspecto, Jessica Dorado, mencionó por ello la importancia de los donativos que pueden ser económicos o bien en especie, a través de: artículos de limpieza, artículos de aseo personal, alimentos enlatados, ropa, zapatos, cobijas, medicamentos, guantes latex, cubrebocas, gel anti bacterial.

Estos tres últimos elementos, señaló son sumamente importante, porque precisamente en el cuidado de la salud, es necesario contar con los recursos que resguarden la seguridad de quienes habitan en la Casa del Anciano.

¿Quieres ayudar?

Por último, compartió los datos bancarios de BANORTE, Clabe 072813001900064098, el número de cuenta, 0190006409

Casa del Anciano A. De B.P

​SJHN

LAS MÁS VISTAS