Milenio logo

“Ardía la nariz, nos picaba la garganta, pero no teníamos a dónde irnos”: afectado por incendio en NL

Aunque en la colonia Viñedos, en Santa Catarina, todo parece normalizarse, habitantes señalan que aún hay estragos en sus viviendas.

Erik Solheim Rocha
Nuevo León /

A un día del incendio que atemorizó, preocupó y comprometió a cientos de familias de la colonia Viñedos en Santa Catarina, la situación parece haber regresado a la normalidad, aunque los estragos del siniestro son inevitables.

Si bien, no hubo daños estructurales en las viviendas, vecinos narraron que al momento del incendio, toda la colonia estaba cubierta por humo.

El cuerpo presentaba signos de violencia. Foto: Israel Santacruz
El cuerpo presentaba signos de violencia. Foto: Israel Santacruz

Ante la incertidumbre, muchas familias salieron rápidamente de sus casas, para irse con algún familiar o un hotel; sin embargo, hubo quienes no tuvieron esa posibilidad y simplemente se refugiaron en las casas.

“Tenemos hasta ahorita más de 24 horas sin luz. Empezaron los incendios alrededor de la colonia, normalmente han estado pasando desde hace dos semanas, pero el de ayer sí estuvo terrible, la mayoría se fueron de aquí, evacuaron y los poquitos que nos quedamos aquí nos vimos afectados con los ojos llorosos, ardía la nariz, nos picaba la garganta y tuvimos que quedarnos porque no teníamos adonde irnos.
“Nos dimos cuenta (del incendio) y nos dijeron que nos tenían que reubicar y nos movimos, yo me fui con una de mis hijas, estamos batallando sin luz, con la comida y todo eso”.

A un día del siniestro, los vecinos tratan de retomar sus actividades, pero ahora con cubrebocas, dijeron también que al interior de las viviendas, aún es sofocante y difícil respirar.

Los colonos afectados hicieron un llamado a las autoridades, a fin de que implementen las acciones necesarias para reducir los incendios en la zona.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.