Pese a los múltiples reportes de obras inconclusas en las que recientemente han caído vehículos, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, afirmó que no pueden trabajar en dichas obras hasta que cesen las precipitaciones.
Ante el cuestionamiento sobre cuántas zanjas tenían pendientes por reparar, el titular del organismo descentralizado dijo que entre 10 y 15, aunque la plataforma MILENIO-Multimedios ha recibido decenas de reportes de este tipo.
- Te recomendamos Captan en VIDEO momento en que COLAPSA techo de vidrio de plaza comercial por lluvias en San Pedro Estados
“No tenemos contabilizados el número de problemas por ahí señalados (obras inconclusas), pero en un conteo rápido te puedo decir que aproximadamente pudieran ser de 10 a 15 zanjas abiertas que se han complicado ahora por el tema de las lluvias”.
“Ahorita desgraciadamente con las lluvias es prácticamente imposible… para colocar el material tenemos que esperar a que baje la precipitación con la finalidad de hacer la reparación y colocar el relleno”, afirmó.
Argumentó que en algunos casos los drenajes pluviales, que le corresponden a los municipios, son los que provocan las fugas del drenaje sanitario.
“Es muy importante señalar que muchas de las quejas que aparecen en los medios no tienen que ver con Agua y Drenaje, sino con drenajes pluviales”.
“En ocasiones un drenaje pluvial provoca una fuga, lo cual nos genera una socavación y posteriormente se rompe la tubería de agua, hay que entender ese orden de factores”, agregó.
En la rueda de prensa del Nuevo León Informa, el director de la paraestatal también reconoció que en días recientes en el municipio de García están suministrando agua con baja presión, pero que esperan pronto normalizar el servicio.
mrg