El término de la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años demostró que ciudadanos no se pudieron vacunar, ya que había un número limitado de dosis aplicables.
Fue este sábado que terminó la vacunación en el módulo del Auditorio Municipal de Tampico, que fue una ampliación de las fechas programadas debido a la elevada demanda.
Luego de la saturación del módulo durante este viernes, en donde decenas de papás y sus hijos no lograron acceder a la dosis Pfizer, se dieron boletos para que se pudieran vacunar este sábado.
La totalidad de los boletos fueron mil 500; sin embargo, este sábado hubo personas que acudieron al Auditorio Municipal con el objetivo de poder obtener una vacuna, pero les dijeron que se podían inmunizar.
Fue de 8 de la mañana al mediodía el periodo de vacunación, así que en el transcurso de la mañana prevaleció la tranquilidad en un módulo que durante el viernes pasado fue la locura y descontrol total.
- Te recomendamos Así arranca la primera dosis anticovid a menores de 5 a 11 años en Tampico Comunidad
En esta ocasión los ciudadanos dejaron todo para el final en lo que respecta a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en los menores de edad, además de desinformación, ya que se le dijo a la población que acudió el martes (el arranque de la vacunación) que quienes iban a la primera dosis debían ir el viernes.
Ahora las autoridades federales responsables de aplicar las dosis detallaron que el próximo lunes va a comenzar la aplicación de las vacunas, pero para los adultos con la finalidad de abatir el rezago existente entre la población.
- Te recomendamos Tamaulipas reporta tercer caso de viruela del mono Salud
VLSS