Buena afluencia en mercados y tianguis de Tula este 31 de diciembre

Policía y bomberos atentos a festejos de fin de año

Comerciantes consultados indicaron que hasta el momento las ventas son regulares, toda vez que las compras son moderadas (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula; Hidalgo /

Buena afluencia de clientes y ventas regulares reportan los diversos tianguis, mercados, plazas y romerías instalados en toda la región de Tula, con motivo de las fiestas de fin de año.

Desde el viernes 30 de diciembre se instalaron de forma especial distintos puntos de venta, para satisfacer la demanda de los clientes que acuden a realizar las compras para la cena de fin de año.

Comerciantes consultados indicaron que hasta el momento las ventas son regulares, toda vez que las compras son moderadas, posiblemente a causa de la situación económica que enfrenta el país, según dijeron.

“Si viene gente, preguntan precios, checan y si les convence vuelven, pero ya no gastan como antes, cuidan más el bolsillo y tienen razón porque han subido mucho los precios últimamente”, dijo Miriam Mota, vendedora de frutas y legumbres desde hace 20 años.

Los municipios de la zona permiten las ventas extraordinarias durante estas fechas para apoyar a la economía de los comerciantes, pero también para que los habitantes puedan encontrar los productos para sus cenas, tanto de navidad como de fin de año sin tener que recorrer grandes distancias, generando además derrama económica en el propio municipio.

El 23 y 24 de diciembre se instalaron en la zona los diversos tianguis en algunas cabeceras municipales, así como en comunidades, además de ferias del juguete y regalos, mientras que el 30 y 31 de diciembre nuevamente se instalaron estos tianguis de temporada, en coordinación con las organizaciones de comerciantes en cada municipio.

En estos espacios de venta en promedio el precio de los romeritos es de 18 pesos el kilogramo, la pasa en 100 pesos el kilogramo, la nuez en 300 pesos el kilogramo y la manzana amarilla en 35 pesos el kilogramo.

Algunos puestos de dichos tianguis trabajaron incluso durante la noche del 30 de diciembre, pues todavía a esa hora algunas personas acudían a realizar sus compras para la preparación de sus cenas de este sábado 31 de diciembre.

En estos tianguis además hubo venta de pirotecnia, aunque en menor cantidad en comparación con años anteriores, y es que en la región de Tula ha ido a la baja el uso de pirotecnia, incluso durante algunas festividades patronales.

Para la región de Tula el pronóstico del clima es mayormente nublado para este 31 de diciembre, con probabilidades de lluvia del 10 por ciento, y con una temperatura de 23 a 17 grados centígrados durante la tarde, aunque a partir del primer minuto del 1 de enero de 2023 la temperatura alcanzará los 11 grados centígrados y tendrá su registro más bajo entre las 5:00 y 7:00 horas, cuando el termómetro alcanzará los 7 grados centígrados.

Durante la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil (PC) en la región desplegarán operativos especiales para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la zona.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.