"Somos afortunadas por contar con la vacuna anticovid": maestra Georgina García

Con más de tres décadas dedicadas a la docencia, la maestra compartió con Milenio Puebla que la mayor parte de su familia ya está vacunada.

Maestra Georgina García. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

“Somos afortunadas por tener la vacuna contra el covid-19 mi hija y yo, pues el ser maestras es lo que nos ha dado la oportunidad de contar con esta dosis para protegernos y estemos más seguras”, expresó con lágrimas en los ojos la maestra Georgina García.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que su hija de más de 30 años recibió este jueves la vacuna contra el covid-19 en la Corde número 6, ubicada en las instalaciones del hospital Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), en San Baltazar Campeche.

Compartió que siente emoción, toda vez que su hija al ser maestra ya recibió la dosis, sin esperar que le tocará el turno por edades como ha organizado el gobierno federal.

Con entusiasmo, desde la reja que separa a los familiares y docentes entre el estacionamiento del nosocomio y la vialidad, la señora Georgina grababa con su celular uno de los momentos más importante de su vida, pues su única hija fue inoculada por el personal médico.

“Es un beneficio para todos y somos afortunadas en contar con la dosis y es una emoción, pues mi hija es maestra y ya regresará a trabajar en unos meses y debe estar protegida como el resto de los profesores en todo el país. Ella debe cuidar a los niños al regresar a clases presenciales”, enfatizó la entrevistada.

Asimismo, precisó que en su caso es maestra jubilada y por su edad ya fue inoculada, pero que en 33 años como docente nunca se imaginó vivir una pandemia:

“Para mí todo esto es nuevo, pues en 33 años de docencia nunca me tocó este tipo de contingencias sanitarias”.

Con orgullo, relató que su familia está conformada por dos hijos: la maestra que fue inoculada este jueves y  un hijo que tiene 37 años, además de su nuera, quien está embarazada y también ya recibió el biológico.

Ante esto, comentó que la mayor parte de su familia está inoculada, lo cual le brinda una tranquilidad y alivio, sin embargo aseguró que seguirá con los mismos cuidados y medidas sanitarias.

La maestra jubilada expresó que está orgullosa de su hija, quien siguió sus pasos y actualmente es docente de preescolar, por ello no dejó pasar este momento tan importante y la acompañó a este lugar, pues acudieron en el transcurso de la mañana para ser las primeras maestras en recibir la vacuna.

Finalmente, resaltó que este proceso es de manera rápida y la atención por parte del gobierno federal y estatal ha sido de los mejores.

mpl

LAS MÁS VISTAS