La Agencia de Atención Animal (Agatan), en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizan diversas acciones para evitar el abandono de animales de compañía que peregrinaron junto con los feligreses, en el marco de los festejos del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.
A través de un comunicado, la maestra Ana Jocelyn Villagrán Villasana, titular de la agencia, “exhorta a las y los feligreses a evitar el abandono de perros durante la celebración del 12 de diciembre y promueve una cultura de tutela responsable con sus animales de compañía”.
- Te recomendamos Tras cierre, retiran sellos de clausura de Plaza Izazaga 89 en CdMx Comunidad
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) resaltó que como parte de las acciones que se realizan para velar por el bienestar de los animales y combatir el maltrato y abandono, durante los días 10, 11 y 12 de diciembre, la Agatan instaló en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, la Unidad Móvil Veterinaria.
La agencia llamó a los feligreses a responsabilizarse de sus animales de compañía, tanto en su alimentación, como cuidados y asegurarse de que regrese a su hogar.
Además, solicitó a la ciudadanía que una vez que concluya la peregrinación, si encuentran animales abandonados, brindarles resguardo y contactar a la agencia.
“Con estas acciones la Sedema, a través de la Agatan, refuerza su compromiso y busca fomentar la tutela responsable y el cuidado de los animales, promoviendo una ciudad más respetuosa y consciente de la importancia del bienestar animal en la convivencia urbana, tal como lo ha manifestado la jefa de gobierno, Clara Brugada”.
CHZ