En menos de cuatro horas las mil 600 dosis del biológico Pfizer que se tenían destinadas para la brigada dirigida a menores de 12 a 17 años en Reynosa, se terminaron, esto debido a la alta respuesta de padres de familia que superó la demanda calculada por las autoridades federales.
Desde las 8:00 am a las afueras de la sede única habilitada en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en la colonia Aztlán, los niños y jóvenes, acompañados en su mayoría por un padre de familia, saturaron los alrededores del edificio, observándose una fila por varios kilómetros a la redonda. Ante la inesperada respuesta, personal de la Secretaría de Bienestar empezó a calcular un estimado de las personas que si alcanzarían a vacunarse en base a las dosis disponibles.
¿Qué dice la autoridad?
La subdelegada de Programas Federales en Reynosa, Kenia Saenz, informó que pese a que la demanda fuera rebasada, habría vacunas para toda la población.
“Ahorita estamos haciendo un cálculo de las personas que se van a poder atender, si me gustaría que quedara claro que no se preocupen, va a haber vacuna para todos, estamos muy contentos de poder atender a los jóvenes que tienen la iniciativa de ponerse esta vacuna contra Covid”
Será a través de la Delegación de Programas Federales en Tamaulipas que se informe de la nueva brigada que contemplará las dosis restantes para cubrir la demanda.