Un grupo de mujeres de diferentes edades, que pertenecen a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) se manifestaron en las principales calles del Centro Histórico para exigir igualdad salarial y las mismas oportunidades laborales, así como respeto a sus derechos.
Con pancartas en sus manos, caminaron por avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, hasta llegar al Zócalo capitalino, para exigir un alto a la violencia contra este sector.
- Te recomendamos Poder Judicial de Puebla suspenderá actividades por marcha del 8M Comunidad
Fue después de las 11:00 horas cuando un contingente de mujeres exigió a las autoridades una vida libre de violencia, debido a que los feminicidios no disminuyen.
Las pancartas contaban con las consignas de "no me puedo detener frente a un puñado de capitalistas", "qué sería del mundo sin amor de las mujeres", "eres artista de tu propio destino", "ha llegado la hora de la mujer, que piensa", "por un mundo donde seamos socialmente iguales humanamente, diferentes y totalmente libres".
Dentro de las consignas señalaron que en la actualidad sigue existiendo la brecha laboral y salarial, toda vez, que los hombres cuentan con un salario mejor, a pesar que existe capacidad de este sector.
AAC