“Con la estrategia de Agrupamiento Puebla se busca la reconstrucción del tejido social para disminuir los índices de inseguridad. No es solo de fotografía, sino de un trabajo de acción”, aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el alcalde destacó el arranque de la estrategia de seguridad, la cual está integrada por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, quienes realizarán recorridos en diferentes puntos de la ciudad.
El edil destacó que el esquema “no es solo para tomarse la fotografía”. Recordó que el 17 de mayo las autoridades acudieron a la unidad habitacional Agua Santa, con el objetivo de conocer de manera directa la problemática de la zona.
- Te recomendamos Comienza segunda etapa del Programa de Bacheo en Puebla capital Estados
“¿Cuáles son los principales problemas?, la poda de árboles que obstruyen las luminarias en deficiente calidad, falta de luminarias en diferentes puntos, también de las calles de la unidad habitacional, tenemos algunas denuncias de comportamientos de actos ilícitos de los cuales el gobierno de la ciudad está tomando parte”.
Ante esto, indicó que se realiza la investigación para detener a responsables que tengan comportamientos individuos y acciones ilegales, que afecten la paz y la tranquilidad en las unidades habitacionales.
Eduardo Rivera Pérez resaltó que falta organización y tejido social, pues “a veces no participa la sociedad” ; por tanto, en las colonias “es importante crear los comités vecinales que abonan a la prevención del delito”.
AFM