El gobierno de la Ciudad de México prepara un plan de distribución de agua potable, para evitar afectaciones durante la temporada de sequía.
- Te recomendamos CdMx no ampliará horario de Metro, aclara Sheinbaum Comunidad
“Estamos viendo con el Sistema de Aguas (Sacmex) para que podamos tener más agua por parte del sistema Cutzamala, además estamos haciendo un análisis que vamos a presentar la próxima semana”, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, pidió a la población a racionar el agua de manera responsable, pues explicó que en la época de estiaje el agua en los pozos del Río Lerma se queda para el riego de los agricultores de la zona, lo que evita que llegue a la ciudad.
- Te recomendamos Sacmex invertirá casi 6 mil mdp en plan de obras 2019 Comunidad
Añadió que el viernes también se anunciará el inicio de la operación de alrededor de 70 cuadrillas que atenderán fugas de agua.
“Estamos hablando de 1 metro cúbico por segundo o poco más (...) Si además aumenta el consumo (de agua) en la zona poniente para el riego de jardines, pues se disminuye mucho el abasto para la zona sur y oriente de la ciudad”, comentó.
Resaltó que adicional al plan de distribución y la atención de fugas, el gobierno capitalino se apoyará de la distribución de pipas que realizan las 16 alcaldías en época de estiaje.
FLC