Altamira, libre de agua salada, afirma autoridad municipal

Se abastecen de la Laguna Champayán, la cual está no tiene este problema de salinidad.

Sequía en laguna de Champayán en Altamira. (Pablo Reyes)

Pablo Reyes y Edith Álvarez

El centro y la zona norte de Altamira está libre de agua salada debido a que la Comapa en este municipio se abastece de la laguna Champayán que no presenta este problema, por lo que llaman autoridades a sus ciudadanos a no generar pánico y que eviten compras excesivas.

El secretario en funciones, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, comentó que solamente en la zona sur del municipio es donde presentan este conflicto ya que dependen del abasto de la laguna del Chairel, como lo es la colonia Tampico Altamira, Laguna de la Puerta, sector Miramar y Nuevo Madero.

De ahí en fuera, destacó que no existe agua salada en la laguna Champayán, pero debido a las publicaciones en redes sociales también los ciudadanos de Altamira han salido a efectuar compras de pánico que solamente puede agravar la temporada de estiaje.

Manifestó que hace unos días la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó un estudio del agua en Champayán y se verificó que está con medidas óptimas que permiten la potabilización, por eso insistió a la gente que no se alarmen.

Esta semana, en entrevista para Telediario Tampico, el subgerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira, Federico Bastiani, indicó que en este municipio el servicio se está dando con normalidad y tampoco hay tandeos, pues se tiene suficiente nivel en la laguna del Champayán que es de donde se toma el agua para abastecer a las colonias de la mayor parte de la ciudad.

“Nuestras plantas están trabajando al cien por ciento, no estamos tandeando, estamos dando una calidad del agua dentro de lo normal, se hablaba que la conductividad era muy alta por la salinidad, pero nosotros estamos trabajando con lo que son las plantas que se están abasteciendo del sistema Champayán, estamos dentro de la normalidad”.


EAS

NOTAS MÁS VISTAS