Tras llegar al grado de “rogarle” a la población que no desperdicie el agua y la ahorre,Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) reveló que le quedan 17 días de abastecimiento a la presa La Boca y 42 a la de Cerro Prieto.
En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, director general de AyD, informó que la situación es crítica y apretada ante el desabasto del vital líquido.
- Te recomendamos Alcaldes de zona rural lanzan SOS por sequía Política
“Nos quedan 42 (días) en Cerro Prieto y en La Boca estamos extrayendo mil 900 litros por segundo, y conforme a este nivel de extracción nos quedan 17 días. La situación está muy apretada.
“Pedirle, rogarle a la población que nos ayude a bajar su consumo. No tenemos la respuesta esperada, se sigue consumiendo mucha agua en los días cálidos y seguimos viendo que siguen regando jardines y lavando automóviles con manguera. Por favor, a la ciudadanía: nos ayude con denuncias y las denuncias no estamos en plan policial, sólo los amonestados y si insiste pues hay multas”, dijo.
“No nos va a alcanzar el abastecimiento para cubrir la demanda”, señaló Barragán, sin embargo no habló de cortes del servicio.
Informó que están en proceso 6 o 7 multas aplicadas y muchas amonestaciones, sin especificar cuántas por desperdiciar el agua.
También que a las 04:00 horas de este miércoles se reanudó el servicio en las 79 colonias de Monterrey y San Nicolás que presentaron desabasto de agua.
Aclaró que nunca se cortó el suministro, sino que se vaciaron los tanques, pero ya fueron llenados de nuevo.
El director de AyD dijo que contemplan el proceso de bombardeo de nubes, aunque necesitan que éstas estén cargadas, por lo que en este momento no se podría hacer.