Aguiar Retes sostendrá audiencia privada con el Papa Francisco: Arquidiócesis

El arzobispo primado de México no presidirá la tradicional misa dominical en la Basílica de Guadalupe los días 16 y 23 de mayo, en su lugar, la homilía estará a cargo de obispo auxiliar, Héctor Mario Pérez.

La iglesia hizo un llamado a los actores políticos a realizar un proceso electoral en paz y libre de violencia. | Archivo
Ciudad de México /

La Arquidiócesis Primada de México anunció que el cardenal Carlos Aguiar Retes se encuentra en Roma, Italia, donde el 21 de mayo, sostendrá una audiencia privada con el Papa Francisco. La Asociación Religiosa adelantó que el líder religioso mexicano visitará varios Dicasterios y acudirá a un evento de Scholas Ocurrentes.

Motivo por el cual, Aguiar Retes no presidirá la tradicional misa dominical en la Basílica de Guadalupe los días 16 y 23 de mayo, en su lugar, la homilía estará a cargo de obispo auxiliar, Héctor Mario Pérez.

Aquí en México, la iglesia hizo un llamado a los actores políticos a realizar un proceso electoral en paz y libre de violencia, esto luego de los ataques y asesinatos que han sufrido candidatos a diferentes puestos de elección popular en el país.

En el editorial del semanario católico Desde la fe, expresó que a pesar de que este tipo de situaciones extremas están muy focalizadas, sí constituyen señales de alarma, por lo que, a decir del cardenal Carlos Aguiar Retes "es urgente trabajar unidos, todos los actores sociales, en la reconstrucción del tejido social".

"En el primero de los tres foros de la serie 'Elecciones bajo la mirada de la fe', que se llevó a cabo el pasado 6 de mayo, los participantes: obispos, sacerdotes y laicos especialistas, exhibieron una realidad ineludible que debe ser aceptada por todos, si de verdad se busca reconstruir el tejido social y cambiar la violencia imperante en el país: en México se vive una grave crisis social".

En aquel foro, Mario Ángel Flores, rector de la Universidad Pontificia de México, expuso tres principios básicos en los que México debe de trabajar para alcanzar dicha reconstrucción del tejido social: familia, educación e instituciones.

Por lo que la armonía o fractura de las familias depende la formación de personalidades sólidas, estructuradas, o bien, de personalidades frágiles y desorientadas, y por lo tanto el futuro de la sociedad mexicana, por lo que sostener un acompañamiento con los núcleos familiares es fundamental para crear un cambio.

Por su parte, también el Episcopado Mexicano hizo el llamado a la comunidad católica a analizar las opciones políticas y a emitir un voto informado y responsable el próximo 6 de junio y elegir las opciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social para encontrar la paz en el país, que se niega a aceptar la violencia como estilo de vida.

JLMR

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS