Vecinos de La Espinal en Ahualulco del Mercado solicitan apoyo de las autoridades

A más de 24 horas de lo sucedido, aseguró que no habían vuelto a acudir con ellos para ver cómo se encontraban

La familia de Graciela Vázquez perdió su vocho tras inundaciones (Karla Victoria Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

La señora Graciela Vázquez, fue una de las más afectadas tras las inundaciones de aproximadamente dos metros de altura, registradas en la colonia La Espinal, de Ahualulco del Mercado, la madrugada de este lunes.

Relató que fue alrededor de la 1:30 de la mañana, cuando se despertó asustada junto a su marido, al sentir como los alcanzaba el nivel del agua, por lo que salieron inmediatamente de su vivienda agarrando lo que pudieron al paso.

“En esta casa habitamos tres personas, mi esposo, mi hijo y yo, gracias a Dios pues nada más estábamos mi esposo y yo. Cuando salimos nos llegaba el agua así como hasta las piernas y ya pues en lo que ibamos caminando pues se iba subiendo más y si nos alcanzó hasta la cintura. Y ya pues nos arrimamos ahí hasta la carretera y si pues si estaba el rescate y eso, pero pues nada más nos preguntaban, están bien? ocupan algo?, pero pues hasta ahí”, dijo Graciela Vázquez Parra, damnificada de Ahualulco del Mercado.

A más de 24 horas de lo sucedido, aseguró que no habían vuelto a acudir con ellos para ver cómo se encontraban y ya eran cerca de las 13:00 horas; refiriendo que únicamente al momento del desastre, les dijeron que harían lo posible por ayudarlos con lo indispensable.

Su familia tomó la decisión de pasar la noche del lunes en casa de su madre, pero ya hoy por la mañana regresaron a limpiar lo más que se pueda, lamentando que todos sus muebles siguen muy mojados, sus enseres domésticos no funcionan y perdieron el vochito que era herencia de su suegro.

“Pues ya ahora dijimos que nos vamos a quedar así, aunque estuviera así, pues para seguir limpiando pues más rápido, porque pues entre más días pasen pues más feo se va poner y no queremos eso. Si pues es un carrito y realmente es muy querido porque es de su papá de mi esposo y fue, ya falleció mi suegro y pues lo quieren mucho y realmente ya se echó a perder”, señaló Vázquez Parra.

Finalmente hizo fue un atento llamado a las autoridades para que reparen su calle, puesto que no se encuentra en las mejores condiciones y a la ciudadanía que los guste apoyar con lo que sea su voluntad, dejó un número de contacto: 351 191 8096.

Cabe recordar que tras la fuerte lluvia registrada la noche del lunes, dejó 72 viviendas y cinco negocios afectados de cinco colonias; así como el colapso del ‘Puente el Cocolisco’ que dejó incomunicados a los cerca de 350 habitantes entre la Delegación La Morita y Tiro Patria.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.