Las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) regresaron a la normalidad, luego de que en los últimos días hubo largas filas, que incluso llegaban afuera de las instalaciones y afectaron a miles de usuarios; sin embargo, aún hay al menos 53 vuelos cancelados de Aeroméxico para este fin de semana por contagios de coronavirus.
En su página de internet, Aeroméxico indicó que hoy hay 43 vuelos cancelados, de los 501 programados, mientras que para el sábado solo hay 10 de 412 cancelados, la mayoría a destinos nacionales.
- Te recomendamos Continúan cancelaciones de vuelos en Viva Aerobus y Aeroméxico; ya suman 44 Negocios
Además, los mostradores de Aeroméxico en la Terminal 2 del aeropuerto ya no lucen abarrotados de gente esperando a ser atendida, ni pasajeros varados en los pasillos.
Aeroméxico habilitó un apartado en su sitio web donde informa de los vuelos que se han visto afectados con demoras o cancelaciones debido a los altos contagios entre sus empleados en tierra y tripulaciones.
En la zona de documentación tanto para vuelos internacionales como nacionales, las filas no demoraban más allá de 15 minutos, tiempo habitual sin contingencias.
De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) hasta el jueves sumaban 79 pilotos positivos a covid-19. En tanto que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que 140 asistentes de vuelo fueron inhabilitados también por contagios.
FLC