Padres de niños con cáncer cumplen más de cuatro horas bloqueando la circulación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, para exigir el abasto del tratamiento médico.
Los manifestantes impiden el paso en la avenida Capitán Carlos León y Circuito Interior, que es el acceso de la Terminal 1.
Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya había suficiente medicamento para la atención de los menores.
Sin embargo, los padres de familia lo negaron y empujones entraron a las pistas del AICM, luego de que no recibieron una respuesta satisfactoria por escrito sobre el abasto de medicamentos.
“Movimiento Nacional por la Salud”, “Necesito mis quimios”, “Un desabasto reduce hasta un 20 por ciento mi probabilidad de vida”, “México pide ayuda por quimios”, se lee en las pancartas de los padres de familia.
Por ahora un grupo de al menos 50 personas se encuentran en el acceso a la Terminal 1 del AICM.
Se encuentra afectada la circulación de Capitán Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños, de la Alcaldía Venustiano Carranza; autoridades recomiendan a los automovilistas la Avenida Oceanía y Eje 1 Norte para evitar esta zona.
FLC/EB