Amigos y familiares de Alan Escoto se manifestaron afuera de Casa Jalisco, exigen su localización

Yolanda Patiño, madre de Alan señaló que a tres meses de la desaparición de su hijo no han habido avances en las pesquisas del caso.

Amigos y familiares de Alan Escoto se manifestaron afuera de Casa Jalisco para exigir su localización. (Fernando Carranza)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Vestidos con playeras de color blanco y con la imagen de Jaime Alan Escoto Patiño, familiares y amigos del joven de 28 años se manifestaron la tarde de este miércoles afuera de Casa Jalisco para exigir su localización.

Yolanda Patiño, madre de Alan señaló que a tres meses de la desaparición de su hijo no han habido avances en las pesquisas del caso.

"Nos dan la respuesta que para el otro mes, que para el otro mes cada que vamos a fiscalía. Yo no digo que no hagan su trabajo si lo hacen, pero son largas que nos dan y esos meses que nos dan es un día menos de vida para mi hijo, entonces yo estoy desesperada de que voy y nos enseñan la carpeta y es lo mismo que nosotros mismos como su familia les hemos entregado", aseguró.

Ya pasaron tres meses desde que hombres armados se llevaron por la fuerza a Alan Escoto. Cansados y desesperados por no tener respuesta decidieron convocar a la concentración.

Alrededor de las cuatro de la tarde comenzaron a llegar con lonas y pancartas que posteriormente fueron colgadas en las vallas metálicas en las inmediaciones de Casa Jalisco.

"Que nos escuche la fiscal de Personas Desaparecidas, el Gobernador y que por favor si hay muchos que se han encontrado, porque a mi hijo no lo van a encontrar si no cometió ningún delito", dijo la madre.

Alan, fue privado de la libertad el pasado 19 de marzo en la colonia Independencia en el municipio de Guadalajara, de acuerdo con Yolanda Patiño, su madre, el joven iba a bordo de un vehículo con su novia y un amigo cuando al menos cinco sujetos encapuchados los interceptaron y se llevaron únicamente a Alan.

"Él venía de misa con su novia y con otro amiguito que está aquí y ahí los interceptan en tres camionetas, lo bajan a mi hijo apuntándole en su cabeza y dejan a la novia amenazándola con el otro muchacho y se llevan a mi hijo y desde entonces no lo hemos vuelto a ver como que se lo tragó la tierra", aseguró.

Agregó que a días de su desaparición ellos alertaron a las autoridades que había una persona que tenía el teléfono móvil de su hijo, pero las autoridades no hicieron nada. Yolanda considera que si hubieran acudido al lugar que marcaba el GPS hubieran podido tener avances, incluso saber la ubicación a la que se llevaron a Alan.

"Esa persona que tenía el teléfono por qué lo tenía si ese teléfono iba en la camioneta donde desapareció mi hijo, por qué lo tenía él, era una clave adecuada para haber encontrado a mi hijo", dijo.

Alan es padre de Iker, el menor de 9 años, que el 24 de marzo del 2021, fue raptado en Acatic junto con su mamá Virginia Villaseñor; su tío Julio Villaseñor, la esposa de éste, Jimena y la hija de ambos.

Yolanda señaló que hicieron del conocimiento a las autoridades sobre este suceso que ya había ocurrido, sin embargo, no han podido localizar a la familia Villaseñor para saber si tiene relación o no el caso con la desaparición del joven.

"Que no se desespere mi hijo que lo vamos a encontrar que Dios es muy grande y que y que tiene que tener mucha fe en Dios porque él es muy católico y le aseguró que lo vamos a encontrar, que no se desespere mi niño que lo vamos a encontrar", finalizó.

Alan se dedicaba a la crianza de palomas y tenía programada su boda con su prometida Paulette el pasado 9 de julio de este año.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.