El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que su administración continúa con el proceso de entrega-recepción, por ello no se “hace a un lado”, por lo que de existir irregularidades se sancionarán a los responsables de la anterior administración que encabezó Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, explicó que es un proceso de secrecía y de investigación en donde existen más de dos mil observaciones y desahogo de pruebas, por ello se está investigando y no dudó de que existan sanciones y denuncias.
- Te recomendamos Ada Carrasco: La actriz del Cine de Oro que es bisabuela de una conductora de 'Hoy' Famosos
“Quiero ser muy claro, la ley de responsabilidades de servidores públicos me impide a mí y a la propia contraloría municipal estar ventilando los casos específicos por tener este proceso de secrecía de investigación y desahogo de pruebas, entonces en conclusión ni me hago a un lado, pero tampoco traigo consigna de nadie, la responsabilidad que yo tengo que hacer, es hacer y cumplir la ley y la consigna que en su caso yo pueda tener es la de ustedes, la de los poblanos que quieren y que si hubo o existió alguna irregularidad, pues esta tendrá que ser sancionada”, explicó el primer regidor del municipio de Puebla.
Asimismo, indicó que las observaciones ya fueron entregadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE), además que los diputados locales pueden tomar cartas en el tema.
Finalmente, puntualizó que hay más de 100 procedimientos radicados e investigaciones y funcionarios que han sido citados a comparecer, tanto ex funcionarios como actuales funcionarios de la actual administración sobre el proceso irregular de entrega-recepción.
AFM