El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, determinó el cese del subdirector de seguridad pública, Salvador Castillo Rodríguez, en tanto que los policías que participaron en la gresca en la que detuvieron a tres estudiantes que protestaban por el tarifazo, fueron suspendidos y remitidos a la Comisión de Honor y Justicia de la corporación.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, explicó que los policías recibieron la orden de liberar la vialidad que bloqueaban los manifestantes, pero nunca debieron hacer uso de la fuerza pública.
Los estudiantes fueron puestos en libertad la media noche del jueves, sin cargo alguno.
Raciel Pérez aseguró que este gobierno comulga con las causas sociales, por lo que en ningún momento se tolerará la represión a las manifestaciones.
Este sábado el movimiento #NoAlTarifazo anunció que realizarán otra protesta a las 14:00 horas frente a la Secretaría de Movilidad en Tlalnepantla.
Los detenidos fueron liberados “por falta de pruebas", refirió el activista Heriberto Balbuena, quién junto con integrantes del colectivo Resistencia Civil Pacífica (RCP) llegaron en apoyo de los detenidos.
KVS