El Alcalde de Pénjamo, Juan José García López, anunció a través de redes sociales que dio positivo al virus sars-cov-2, con lo cual hasta el momento suman tres presidentes municipales contagiados en el estado de Guanajuato.
"Les informo que he dado positivo a COVID-19 y he seguido todas les medidas necesarias para no poner en riesgo a nadie a mi alrededor. Sepan que la Administración sigue trabajando normalmente y los servicios públicos se prestan de forma regular."
"Que Dios esté conmigo, que Dios esté con ustedes", informó a través de una publicación.
Beatriz Hernández Salamanca
Fue apenas el pasado 17 de noviembre que la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, informó su diagnóstico positivo del cual aún se recupera desde casa; tal anuncio ocurrió justo días después de haber sostenido una reunión presencial con 70 reporteros y medios de comunicación en rueda de prensa.
"No dejaré de trabajar, y de coordinar todas y cada una de las actividades que implica la administración pública, todo ello a distancia, será con la misma entrega y capacidad como lo hemos hecho hasta hoy. Me encuentro bien, sin síntomas, agradezco a todos por su preocupación" externó a través de un tweet.
Javier Casillas-San Francisco del Rincón
El primer alcalde de todo el estado en dar positivo al virus fue Javier Casillas Saldaña, del municipio de San Francisco del Rincón, esto el pasado 6 de julio del 2021.
- Te recomendamos Diego Rivera su vida en Guanajuato, principios de su gran trayectoria Cultura
"Derivado del incremento de contagios registrado en las últimas semanas, y como parte de las medidas de prevención que se siguen dentro de la administración, se han practicado pruebas rápidas a los colaboradores de la administración".
"Resultado de la última prueba, su servidor, Javier Casillas Saldaña he dado positivo, confirmado el resultado a través de la prueba PCR en la unidad de salud local", detalló en su momento a través de un comunicado.