Alcalde de Tlaxcoapan aclara presuntos incidentes violentos

Jaime Pérez Suárez señala que hay reforzamiento de seguridad en Tlaxcoapan

Alcaldía municipal de Tlaxcoapan. (Cortesía)
Francisco Villeda
Tlaxcoapan /

La alcaldía de Tlaxcoapan trabaja en el reforzamiento de la seguridad en su territorio con una estrategia que incluye la participación de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Guardia Nacional.

Así lo señaló el presidente municipal, Jaime Pérez Suárez, quien dijo que se han reforzado con cambio en el Mando Coordinado de la policía estatal, instancia que también apoya al municipio con sus bases cercanas.

El edil resaltó que también cuentan con el apoyo del destacamento de Guardia Nacional, cuyo grupo asignado al municipio se renovó recientemente, y destacó que el comandante de la agrupación tiene buena disposición de trabajo.


Además de esto, dentro de la estrategia se están aplicando filtros carreteros y recorridos de seguridad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, con lo cual pretenden inhibir más ilícitos durante la recta final de la actual administración.

Por otra parte, el alcalde señaló que la inseguridad es un tema latente que permea en todo el país, pero aclaró que en las últimas semanas en Tlaxcoapan se han desatado algunos rumores en redes sociales sobre supuestos actos violentos.

Ejemplificó que hace unos días circuló la versión sobre el asesinato de una persona a unas cuadras de la zona centro del municipio, pero aclaró que “realmente fue un paro cardiaco o respiratorio, esa fue la causa de la muerte; estuvo ingiriendo alcohol en su domicilio, pero has ahora lo que tenemos del resultado de la autopsia no fue lo que se dijo en redes sociales, no tiene ningún tiro, ningún disparo”.

Otro hecho difundido en redes sociales, prosiguió el edil, fue sobre un allanamiento de morada por parte de hombres armados, quienes presuntamente habían llegado en camionetas blindadas para sacar a una persona.

En este caso relató que habló personalmente con la hermana de la víctima, quien le indicó que fueron tres personas con un tubo las que le pegaron a su familiar, descalabrándolo, sin que pasara a mayores.

Insistió en que no se trató de un comando armado, aunque reconoció que sí hubo una persona lesionada pero en otras condiciones diferentes a las que se difundieron ampliamente en redes sociales.

Suárez señaló que su alcaldía continuará con acciones para frenar la incidencia delictiva, por lo que celebró la coordinación entre dependencias, pero también llamó a los pobladores a colaborar con las autoridades en las acciones de prevención del delito y de denuncia ciudadana, para incrementar los resultados.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.