Tras recordar que la “Casa Aliada Vania” se llama así en memoria de una joven víctima de feminicidio en 2022, la alcaldesa Lía Limón dio a conocer que, hasta el momento, se ha dado refugio a 25 núcleos familiares, 19 de ellos durante 2023.
En este mismo lapso de tiempo, aseguró, se llevó a cabo la reincorporación de cinco núcleos en situación de violencia, las mujeres con hijas e hijos que las acompañan, a los cuales se les otorgó un apoyo económico por tres meses, para renta y útiles escolares.
Resaltó que la “Casa Aliada Vania” mantiene un modelo de atención integral para las mujeres que son víctimas de violencia por razones de género y que se encuentran en riesgo feminicida, siendo Álvaro Obregón la primera alcaldía que cuenta con recursos 100 por ciento propios, con un refugio temporal, gratuito y especializado.
Reiteró su reconocimiento a la organización Fortaleza IAP, por la labor que realiza en beneficio de las mujeres violentadas y refrendó su compromiso de trabajar para que puedan empezar de cero y reconstruirse.
Lía Limón insistió en que la política de género en la alcaldía es integral y circular, lo que demuestra que:
“Somos una alcaldía aliada de las mujeres; por lo que este esfuerzo no es aislado, pues se suma a la Tarjeta Aliada, los Puntos Violeta, a la Línea Aliada y a Contacto Mujer”.