Autoridades de Ciudad de México y alcaldía Cuauhtémoc hicieron un operativo este viernes en el corredor Regina y 20 de noviembre del Centro Histórico para verificar establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
El despliegue se da tras el registro de incidentes de comercios con sobre cupo y menores de edad en su interior, como el 14 de junio en la colonia Peralvillo y el 7 de junio en la siempre ajetreada calle de Francisco I. Madero del Centro Histórico.
Alcaldía Cuauhtémoc vigila venta de alcohol
En un comunicado, autoridades informaron del operativo cuyo objetivo es garantizar sana convivencia y respeto al aforo de los comercios. Autoridades aseguraron:
“La Alcaldía Cuauhtémoc (y el gobierno de la ciudad) llevan a cabo un operativo de verificación y disuasión en establecimientos mercantiles que expenden bebidas alcohólicas localizadas en el corredor de Regina y 20 de Noviembre. El objetivo es garantizar una sana convivencia entre los asistentes a los restaurantes - bar que hay en ese corredor principalmente de jóvenes y evitar el sobrecupo de aforo”.
La alcaldía Cuauhtémoc constata que no haya menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas al interior de establecimientos. Detallaron:
“Los centros mercantiles deben mostrar todos sus permisos y estar en orden; en caso contrario, se les conmina a acudir a la alcaldía Cuauhtémoc a concluir sus trámites reglamentarios para operar”.
EDD