La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, requirió al Congreso de la Ciudad de México, recursos por tres mil 759.50 millones de pesos como parte del proceso de análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico del Ejercicio Fiscal 2025.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, sostuvo este viernes, una mesa de trabajo con la edil, donde la diputada Silvia Sánchez Barrios solicitó a la titular implementar estrategias enfocadas en la prevención de delitos, ya que, argumentó que su demarcación es señalada como una de las más inseguras de la capital.
- Te recomendamos Américo Villarreal prevé aumento del 3% a presupuesto 2025 Política
¿Qué información se le solicitó a la alcaldesa de Venustiano Carranza?
El diputado del PRD, Pablo Trejo recomendó a la alcaldesa realizar buen uso de los recursos comprometidos no ejercidos, “para evitar que éstos no se vayan a convertir en un pasivo para el próximo año”.
Asimismo, le solicitó información respecto a la compra de materiales y suministros, ya que pidió conocer cuáles son las necesidades y cómo se distribuirá este recurso.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Luisa Ledesma Alpízar le pidió a la edil información sobre las acciones para preservar el patrimonio cultural de los pueblos y barrios originarios, así como las obras a favor del medio ambiente, en pro del deporte y derechos humanos.
Alcaldesa descarta hacer subejercicio en el gasto
Durante su intervención, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez descartó que exista la posibilidad de subejercicio en ninguno de los capítulos de gasto y detalló que al 30 de septiembre pasado está ejercido y comprometido el 77.37 por ciento del presupuestal de la demarcación.
Además, detalló que, en materia de Presupuesto Participativo, al 15 de noviembre pasado está ejercido el 99.80 por ciento de dicho recurso.
Ante los legisladores, la mandataria puntualizó que de acuerdo con la proyección presupuestal para 2025, la alcaldía requiere de tres mil 759.50 millones de pesos, de los cuales 651.2 millones de pesos serán destinados a proyectos especiales que tienen que ver con mantenimiento, infraestructura urbana y educativa y servicios públicos.
Explicó que entre las medidas de austeridad están la racionalización de papel, consumo de agua potable, energía eléctrica, telefonía convencional, combustibles como gasolina y diesel, la instalación de paneles solares, entre otras.