Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la decisión de decretar la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres es porque así lo permite la ley y no se puede esconder más el delito.
“Esta decisión que tomé hoy respecto de decretar en la Ciudad de México la Alerta fue, primero, porque me lo permita la ley, y segundo porque el tema de la violencia hacia las mujeres, mientras más lo escondamos, menos lo vamos a resolver”, sentenció.
Durante la entrega de créditos para micro y pequeñas empresas por parte del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) explicó que “la alerta de género que hemos decretado se acompaña de varias acciones, como una que existe en otras ciudades y otros países del mundo y es una iniciativa de ley”.
"La estoy enviando al Congreso de la Ciudad para hacer público el registro de violadores que ya tienen sentencia porque no podemos seguir escondiendo las cosas en esta ciudad", comentó.
Acotó que la segunda es una iniciativa para que la llamada Ley Olimpia “que es por una activista mujer”, para que toda la violencia que está en redes contra las mujeres, todas esas publicaciones contra las mujeres de violencia sexual sea también un delito si no se publica algo con el consentimiento de una mujer.
“También otra Ley en donde haya registro de ADN para los agresores sexuales en la ciudad; y estamos trabajando de manera muy fuerte también en la prevención, en mejorar el servicio de los ministerios públicos”, explicó.