Comerciantes de la Central de Abasto colocaron lonas en los accesos de este lugar en donde manifiestan que el ayuntamiento pretende implementar los parquímetros o estacionamientos rotativos, por lo que solicitaron que se les informe sobre el proyecto.
A través de lonas colocadas en los accesos de este lugar, manifestaron su inconformidad con este tipo de ordenamiento de movilidad, debido a que argumentaron que no les han presentado el proyecto.
- Te recomendamos Puebla registra calidad del aire de regular a buena; piden evitar actividades a cielo abierto Comunidad
En este sentido, señalaron que el gobierno de la ciudad de forma conjunta con la empresa Parkimóvil, buscan cobrar el servicio de estacionamiento.
La lona hace un llamado a los comerciantes, bodegueros, clientes, prestadores de servicio y público en general en analizar si esto está permitido, pues indicaron que no solo son los estacionamientos rotativos, sino la colocación de las plumas para controlar el ingreso.
La lona cita "¿Están conformes que se instalen plumas y cobrar las entradas de nuestra Central de Abasto?, "Di no a la instalación de plumas para acceder a la Central de Abasto que el ayuntamiento nos informe y dé a conocer el proyecto a todos los que conformamos la Central, pues nos veremos afectados".
Asimismo, refirieron que para en este lugar debe existir un espacio de estacionamiento para los vehículos de los clientes, así como, para los trabajadores y proveedores.
Es importante señalar que, en este centro de abasto circulan más de 10 mil vehículos al día, tanto de Puebla como foráneos, debido a que hay clientes de los estados Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.
AAC