Durante estas fiestas y posadas la música es algo indispensable y la oferta y demanda está a la orden del día, pero debes tener mucho cuidado si piensas contratar a un grupo a través de redes sociales, especialmente del Área Metropolitana de Monterrey, ya que podría ser víctima de un fraude.
Ante el número de reportes de usuarios que han denunciado un caso en particular, aquí te explicamos en qué consiste este tipo de estafas.
Hay personas que se hacen pasar por grupos norteños o fara fara para promocionarse a través de un perfil de Instagram, Facebook o TikTok donde cuentan con un chat de WhatsApp para pedir informes.
Así operan las estafas esde cuentas falsas de grupos musicales
Aquí es donde empieza la estafa, comienzan a preguntar cuándo sería el evento y casualmente a pesar de la alta demanda de esta temporada tienen libre la fecha solicitada.
Envían información con precios que lucen atractivos para cualquier bolsillo y solicitan un anticipo.
Este anticipo es de mil pesos y se tiene que hacer vía transferencia o depositar en alguna tienda de conveniencia con la promesa de hacer un contrato.
Cuando un cliente potencial pide ver al grupo en persona para entregar el anticipo estos señalan que el contrato es digital.
Uno de estos ejemplos es con el perfil de Instagram de Norteños Sin Fronteras, quienes además han estafado a personas y estas quejas han sido evidenciadas por varios usuarios de Facebook.
“Estos rateros solo te sacan el anticipo y te bloquean… se dicen llamar Norteños Sin Frontera. Que te aproveche lo que robas, ya está la denuncia, para que no caigan más personas”, denunció un afectado.
Amedrentan a usuarios que no caen en engaño
Al ver que la persona no caerá en su estafa intentan amedrentar con palabras antisonantes y bloqueando a quienes se ponen en contacto con ellos.
Así que si piensa llevar un grupo o fara fara piénselo dos veces antes de contratar en línea.
dat