Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas alertaron sobre un marcado descenso en la temperatura a partir de este sábado a causa del ingreso del frente frío número 26, que estará acompañado de lluvias ligeras y viento moderado.
La dependencia indicó que en la zona norte de la entidad se pronostica una máxima de hasta 28 grados, la cual irá disminuyendo hasta alcanzar una mínima de 6 grados, con vientos de dirección norte con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora y lluvias moderadas.
Los municipios de la zona centro registrarán una temperatura mínima de 11 grados, con una máxima de 28 grados, precipitaciones pluviales ligeras y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Refirió que un ambiente muy frío se estima para las zonas altas y en el municipio de Miquihuana, con una mínima de hasta 5 grados.
En tanto que en la zona sur, se estima una mínima de 13 grados, con viento moderado de dirección norte de 20-40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.
Temperaturas mínimas entre seis y siete grados se pronostican para el municipio fronterizo durante el fin de semana y próximo lunes, así como de 10 grados en Reynosa y entre 11 y 12 grados en Ciudad Victoria y Matamoros, con potencial de precipitaciones pluviales.
JACM