La entrega de créditos por parte del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) tuvo un repunte en la recta final del año, hecho que también ha generado casos de falsas gestiones hacia los poblanos que buscan obtener un crédito ante dicha institución.
En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, Alejandra Martínez Flores, directora de la delegación del Fonacot en la entidad destacó el trabajo que realizan con la finalidad de brindar apoyos económicos para los empleados formales.
- Te recomendamos ¡No olvides la chamarra! Clima frío prevén para este miércoles en Puebla Comunidad
En este sentido, indicó que durante el segundo semestre del año en curso se ha presentado una tendencia a la alza sobre la cantidad de personas que acuden a solicitar un crédito ante dicha institución.
Esto con la finalidad de atender distintos compromisos como lo es el pago de las cuotas escolares, los gastos de la temporada navideña, así como el pago de deudas o el emprendimiento de negocios.
“Se ha incrementado mucho la solicitud de créditos desde el mes de junio con el tema de graduaciones, luego vinieron las inscripciones escolares y luego el Guadalupe - Reyes que le llaman, no hemos dejado de tener una alta cantidad de personas”, dijo.
En un recorrido hecho por esta casa editorial, se pudo constatar la larga fila de personas que acudieron a las instalaciones del Fonacot en la zona del Centro Histórico, buscando obtener un crédito.
La gran afluencia de poblanos que acuden a dicha institución federal para obtener ayuda económica, ha provocado que se presenten casos de fraude por parte de personas que pretenden sacar provecho de quienes solicitan el trámite.
Esto debido a que los presuntos delincuentes fingen ser trabajadores del Fonacot, haciendo uso de los logos oficiales para hacer más creíble el engaño que están cometiendo hacia el interesado.
“Hay muchos trabajadores que caen en fraudes, hay gente que se hace pasar por nosotros, agarran nuestra imagen y de la administración anterior y se hacen pasar por trabajadores de Fonacot”, expresó.
La forma en la cual operan los defraudadores consiste en solicitar cuotas de dinero para quien busca obtener el crédito con la promesa que de esa forma podrán tener una mayor cantidad de recursos en su préstamo.
Ante dicha situación, la funcionaria pública recordó que todos los trámites que son realizados en el Fonacot son gratuitos, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a no caer en las falsas gestiones.
“Fonacot no pide dinero en ningún sentido, ni para incrementar lo que les podemos prestar, les piden una determinada cantidad con la promesa de que les vamos a prestar más, eso es una mentira, el único lugar para hacer un trámite es en nuestras oficinas”, declaró.
AAC