Por medio de un vídeo difundido en las redes oficiales del Movimiento Animalista de Puebla, se alertó sobre dar en adopción a animales de color negro o blanco de cara a la temporada de Halloween, toda vez que expresaron: “hay infinidad de gente buscando estos animalitos para sus rituales, para asesinarlos de maneras terribles”.
Colectivos de diferentes puntos del estado se sumaron a esta petición en la que explican, estos animalitos son violentados en estas fechas, por lo que piden evitar regalar, dar en adopción o vender animales como: colibríes, gatos de color negro, gallinas, chivos y conejos, ya que algunas personas aprovechan en adquirir a estos animales para sacrificarlos y hacer rituales de magia negra.
- Te recomendamos ¿El doble? Esto te deberán pagar si trabajas el 2 de noviembre en Puebla Comunidad
Es de mencionar que, de acuerdo a las creencias ocultistas, los gatos negros representan mala suerte y brujería, mientras que los gatos blancos simbolizan la buena suerte, es por ello que los buscan para realizar prácticas de hechicería y sacrificios.
“Ten cuidado, denuncia si ves algo sospechoso, esto ya no puede seguir pasando en pleno 2023, basta de tanta crueldad, no a la adopción en este mes”, comentan integrantes del movimiento.
Cabe mencionar que, de acuerdo al Código Penal del estado de Puebla, aquella persona que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionarle dolor, sufrimiento o afectar su bienestar, se le impondrán de seis meses a cuatro años de prisión y multa desde cincuenta a trescientas unidades de medida y actualización vigente al momento que se cometa el delito.
Estas prácticas las puede denunciar a través del 911 o se puede solicitar asesoría telefónica en los números 22 33 4611 o al 22 22 64 32 54.
AAC