El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que este año quedará resuelto el problema del abasto de agua en toda el Área Metropolitana. Durante la toma de protesta del nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Ejecutivo sostuvo que con la conclusión de la presa El Zapotillo y dos acueductos, se tendrá garantizado el vital líquido por los próximos 50 años.
- Te recomendamos Este año, finalizan obras de la Presa El Zapotillo Comunidad
"Después de tantos años hemos encontrado la ruta y la solución para ese problema, al final de este año estará resuelto el abasto de agua para la segunda ciudad más grande de México para los próximos 50 años”, aseguró.
El Gobernador afirmó que contrario a los opinadores profesionales que nunca han hecho nada y solo han transitado por todo tipo de ideas y ocurrencias, su Gobierno logró resolver un tema que tenía más de 40 años sin solución.
“El sistema Metropolitano tenía como parte del agua disponible poquito más de 10 metros cúbicos por segundo le vamos a dejar el final de mi Gobierno más de 20 metros cúbicos por segundo al sistema Metropolitano", puntualizó.
MC