Se reunió la Alianza Centro-Bajío-Occidente, en Aguascalientes donde los mandatarios de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y su anfitrión; decidieron generar un consejo consultivo ciudadano, proyectos regionales y el fideicomiso para ellos.
- Te recomendamos Mesas de Trabajo dan seguimiento a la Alerta de Violencia de Genero en Jalisco Comunidad
Durante la presentación de los resultados de la primera etapa de trabajo de la Alianza, se expusieron las agendas de trabajo en conjunto que mostrarán próximamente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario jalisciense agregó que se necesitará de los congresos locales y el federal para poder avanzar en los planes planteados.
“El Congreso es una trinchera muy importante. Si no vemos reflejados los grandes proyectos de infraestructura para apuntalar las condiciones de competitividad pues va a ser muy difícil que la región le siga aportando al país la inversión y la generación de empleos que hoy aportamos. En ese sentido, tanto en el terreno de la discusión presupuestal, como en el ajuste de nuestros marcos legales va a ser fundamental la participación del Congreso, por supuesto del Senado, de los congresos locales, de los propios municipios, estamos planteando una estrategia en la que va haber responsabilidades en todos los órdenes y niveles de gobierno y en todos los espacios de la arena pública”, agregó el mandatario .
Las decisiones de esta reunión derivaron de 6 objetivos estratégicos, anunció Martín Orozco, Gobernador de Aguascalientes:
- Construcción de planes a futuro con participación ciudadana- Agenda en materia energética- Mantener la competitividad y convertirse en la región más activa y atractiva de América Latina- Posicionar y promocionar la imagen de la región- Consolidar un Centro Logístico Regional- Potenciar la tecnología digital
CC