Dos tercios del costo total de la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero estarán cubiertas en el Presupuesto 2023 para el estado, dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien explicó que el resto se cubrirá hasta 2024, cuando se tiene contemplado terminar los trabajos de la línea de transporte público que unirá Tlajomulco de Zúñiga con San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara.
- Te recomendamos Esto sabemos de la Línea 4, obra que conectará a Tlajomulco Comunidad
“Es una obra que se termina hasta el 2024, y no necesitas el flujo total. El año próximo (2023) con lo que tenemos vamos a hacer toda la obra civil y garantizar condiciones para que se termine la obra en el 2024 como está programada”, explicó tras un acto en la Cámara Nacional de Comercio.
La inversión total de la obra la obra de la Línea 4 se estimó en 9 mil 725 millones de pesos; de esa cifra, 2 mil millones serán aportados por el Gobierno de Jalisco, otra parte será aportada por el gobierno federal, ya que la mayoría la cubrirá una empresa privada, la cual recuperará su inversión con lo recaudado por el servicio.
La obra comenzó el 15 de mayo pasado, y la primera zona a intervenir es la avenida Adolf Horn en su cruce con Periférico, en Tlajomulco de Zúñiga. Para mediados de este mes se espera que comiencen las siguientes etapas.
El gobernador consideró que se presentó un Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPE) sólido, con el que se podrán atender las demandas que hay en Jalisco, y dijo esperar que la propuesta convenza a todos los diputados; también aseguró que respetará el derecho a disentir y dar una opinión distinta en cualquier sentido.
Señala como falso debate asignación de presupuesto para promocionar su imagen
Tras cuestionarle sobre la asignación de un presupuesto mayor en promocionar su imagen, que en la búsqueda, localización e investigación de personas desaparecidas en Jalisco, el mandatario estatal, Enrique Alfaro, señaló que es un falso debate y no entrara en polémicas.
Explicó que la comunicación del gobierno es para muchas tareas entre ellas la promoción del Estado y de los grandes eventos y no de él.
Consideró que presentó un Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPE) sólido con el que se podrán atender las demandas que hay en Jalisco.
Espera que la propuesta convenzca a todos los diputados y al mismo tiempo respetará el derecho a disentir y dar una opinión distinta en cualquier sentido.
“La comunicación del gobierno no es la publicidad del gobernador, si ustedes ven mis spot ni siquiera aparece mi imagen, yo no creo en ese tipo de publicidad, la comunicación de gobierno es para muchas tareas entre ellas la promoción de nuestro estado, la promoción de los grandes eventos, no tiene que ver una cosa con otra, no se pueden comparar peras con manzanas”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
JMH/SRN