En la entrega del programa Salario Rosa a 6 mil 200 nuevas mujeres amas de casa, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que 2.8 millones de alumnos ya regresaron a clases presenciales de una matrícula de 4.5 millones de estudiantes mexiquenses, lo que consideró un avance positivo y reiteró que con el Regreso a Clases Seguro todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán un paquete de útiles, que es otro apoyo a la economía familiar.
En el municipio de Huixquilucan, donde se enlazaron las madres de familia de los municipios de Apaxco, Huehuetoca, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlan, Naucalpan y Huixquilucan, destacó que este programa social nació para reconocer el trabajo que hacen las mujeres en sus hogares por sacar adelante a sus familias y el apoyo que se les entrega, tendrá el mejor uso, como por ejemplo, ayudar en los estudios de sus hijos.
"Sabemos que está en las mejores manos, las mujeres siempre lo invierten pensando en la familia, sabemos que cada apoyo le llega a la mujer ama de casa es para sus hijos que van a la escuela o para atender algún problema de salud”.
El Ejecutivo mexiquense dijo que la mejor inversión es la familia, que es el núcleo de la sociedad civil. “Ustedes son el pilar de la familia, la responsabilidad de ama de casa es todo el tiempo, cuando alguien necesita algo en la familia a la primera que voltean a ver es a la mamá, siempre buscan a ustedes que hacen una esfuerzo las 24 horas de los 365 días del año”.
KVS