El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, asistió a la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en la que participan aproximadamente 130 obispos.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense dio a conocer su asistencia y compartió al menos tres mensajes, en los que destacó la reflexión en torno al papel fundamental de la Iglesia.
“Platicamos sobre el papel fundamental de la Iglesia para impulsar la transmisión de valores, principios y conductas que unen a las familias”, escribió el mandatario estatal.
Durante este evento el gobernador también se reunió con el Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, a quien le deseó el mayor de los éxitos.
“Le deseo el mayor de los éxitos a Monseñor Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México, quien seguramente fortalecerá la relación de nuestro país con la Santa Sede”.
Cabe señalar que el objetivo particular de esta asamblea es reflexionar sobre la reconstrucción del tejido social y eclesial, la construcción de la paz, la promoción de la participación ciudadana, el ejercicio de la democracia y la vivencia de la libertad en todas sus expresiones.
“Me dio mucho gusto saludar a los Cardenales, Arzobispos, Obispos y Sacerdotes en la Asamblea General del Episcopado Mexicano”, compartió Alfredo Del Mazo.
Ejes transversales
En los ejes transversales de la asamblea destacan la construcción de la paz, cultura vocacional, familia y vida, migrantes, jóvenes y adolescentes, para llevar este discernimiento, como Conferencia del Episcopado Mexicano.
Los obispos de México analizarán la realidad y los desafíos en materia de seguridad y de justicia, así como la situación política y económica que enfrenta el país, construyendo una propuesta como Iglesia, a través de los Diálogos Sociales por la Paz.
MMCF