El gobernador Alfredo Del Mazo Maza expresó su optimismo con el regreso a clases a partir del de agosto, el cual será de beneficio para los educandos y padres de familia, aunado a que será voluntario, escalonado y con protocolos sanitarios.
En un evento de entrega de Salario Rosa en Nicolás Romero, el Ejecutivo del Estado de México reiteró que se han vacunado 11.5 de mexiquenses para disminuir los contagios, además que llegaron 750 mil biológicos esta semana que serán aplicados a partir de este viernes a mayores de 18 años “esto nos va a va a permitir estar más protegidos para enfrentar el regreso a clases”.
Subrayó que el regreso a clases será una acción responsable, ordenada, cuidadosa y voluntaria, para lo cual se estableció una estrategia de que los niños tomen clases presenciales de manera escalonada.
Destacó la importancia de retomar las actividades escolares, pues de 193 países en el mundo solo seis no tienen clases presenciales y México es una de estas naciones, “por el bien de los niños y de los papás hay que regresar a clases, además de que va a ayudar a reactivar la economía la movilidad, empleo y comercio”.
Reconoció el esfuerzo y la responsabilidad de los profesores que están dispuestos a reiniciar clases presenciales.
¿Sabías que... ?
De acuerdo con el Inegi en el Estado de México la matrícula de estudiantes asciende a 4.4 millones de alumnos desde preescolar hasta nivel superior, que la convierte en la entidad del país con el mayor número niños y jóvenes que asiste a la escuela.
KVS