El gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, supervisó la construcción del Parque de la Ciencia de Toluca que contará con áreas verdes, comercios y andadores, además de un planetario. En este proyecto se invertirán más de 350 millones de pesos y se generarán más de 2 mil empleos.
“Lo que estamos haciendo es recuperar todo este espacio, para darle a la capital del Estado de México un área verde justo en su centro, todo esto van a ser jardines, va a ser área de parque, área de comercios, vamos a tener andadores, área de exposiciones”.
Tras su recorrido, el mandatario estatal destacó que esta obra es de las más importantes que se ha realizado en los últimos años, se construye en el centro de la capital mexiquense, en lo que era la Plaza Ángel María Garibay, y a lado en lo que es la Plaza España se edifica un planetario que contará con área de juegos para los niños y los jóvenes.
“Antes era una plaza totalmente gris, abajo era estacionamiento que ya no se podía usar mucho porque había riesgo y lo que estamos haciendo es recuperar este espacio, además de permitir admirar en todo su esplendor el Cosmovitral”.
Acompañado del secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal, refirió que el proyecto estará listo en junio de este año y se integrará a otros espacios culturales que hay en el centro de Toluca como lo es el Teatro Morelos, la Catedral y las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Su composición e impacto
Esta obra impactará un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público, que será reequipada, arbolada y mejorada, en donde se construirá un moderno planetario para fomentar el gusto por la ciencia entre la población.
- El parque contará con áreas de jardín, usará sistemas de captación de agua y energías renovables, convirtiéndose en un pulmón verde para la capital mexiquense, entre otras características.
KVS