Dylan supera la tragedia y sale del hospital tras recibir una bala perdida

La ambulancia del hospital cruzó por Ixtapaluca, Chicoloapan y finalmente arribó a Chimalhuacán, donde Dylan habita con su madre y hermanos en unos pequeños cuartos de alquiler.

En la entrada del Hospital se concentraron familiares y amigos del pequeño. | Zuleyma García
Valle de México /

Entre porras, globos y cartulinas, Dylan dejó el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, tras permanecer internado 22 días por recibir una bala perdida en la cabeza, en el municipio de Chimalhuacán.

En la entrada del Hospital se concentraron familiares y amigos del pequeño, a la espera de que una ambulancia municipal saliera para trasladarlo hasta el domicilio de su madre.

"Me siento entre triste y feliz, triste por todo lo que pasó y porque extraño mucho a mi hermanito y feliz porque ya por fin lo voy a volver a ver", detalló su hermano Dostyn.

Fue alrededor de las 15:30 horas cuando la ambulancia partió del hospital cruzó por Ixtapaluca, Chicoloapan y finalmente arribó a la calle Geranios en el barrio Acuitlapilco, de Chimalhuacán, donde Dylan habita con su madre y hermanos en unos pequeños cuartos de alquiler; en ese punto su familia ya lo esperaba con una pequeña bienvenida para celebrar su regreso.

A su ingreso Dylan Andrés aseguró que verá películas y jugará con sus hermanos, además de qué, dedicará el tiempo en organizar su cumpleaños número 7 que será el próximo 4 de octubre, "Me siento feliz, para mi fiesta quiero pastel, dulces y gelatinas", dijo con voz entre cortada.

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, no acudió toda la familia, algunos tuvieron que conformarse con mandar mensajes o hablarle por teléfono, hasta que las condiciones sanitarias les permitan estar juntos otra vez.

  • "Para nosotros es un milagro, los doctores dicen que Dylan es un niño muy fuerte, gracias a Dios no tiene ninguna secuela grave y vamos a tenerlo con nosotros, eso es lo que importa que estamos juntos", dijo Jazmín Gómez, madre de Dylan.
Los hechos.

Bala perdida...

Dylan recibió un impacto de bala perdida en la cabeza el pasado 6 de septiembre mientras dormía en la casa de su abuelita en Chimalhuacán a tan solo dos calles de la vivienda que habita con su madre y hermanos.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de la bala y continúan las investigaciones para dar con él o los responsables de los hechos.

KVS

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS