De escuelas públicas a privadas más de tres mil alumnos en Altamira

Esto equivale al 5 por ciento de la matrícula total del ciclo escolar 2021-2022.

El Crede en el municipio reconoció el efecto debido a la estrategia en línea que manejan. (Andrés Lobato)
Pablo Reyes
Altamira /

En Altamira, tres mil 200 alumnos fueron cambiados de escuelas públicas a privadas, ya que los padres de familia prefieren la estrategia a distancia de este tipo de planteles, se acomodan más en horarios y son más didácticos.

El jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en este municipio, Arturo Esparza Parra, comentó que es un efecto contrario a lo que sucedió durante el inicio de la pandemia, que por la crisis económica muchos alumnos cambiaron a las públicas al no poder seguir con el pago mensual.


“De escuelas públicas han emigrado a clases particulares un 5%, la causa es porque estas han hecho una inversión en cuanto a las plataformas de internet para tener un seguimiento directo con los alumnos, hablamos de los que económicamente hablando pueden tener acceso”.

Esta cantidad de tres mil 200 alumnos cuyos padres han tenido la capacidad económica de cambiarlos a escuelas privadas, representan el 5% de los 65 mil 80 alumnos de la matrícula total para este ciclo escolar 2021- 2022.

Cabe hacer mención, que, aunque no precisó el número de escuelas privadas que hay en la zona, afirmó que el 90% hizo la solicitud para iniciar clases presenciales bajo estrictas normas de prevención, pero al estar en semáforo rojo no ha sido permitido por la Secretaría de Salud.




​SJHN

LAS MÁS VISTAS