Pescadores buscan recuperación económica con ventas de cuaresma

En lo que fue el segundo fin de semana de cuaresma, aún no se ve reflejado el interés de consumir mariscos o pescado por parte de la gente.

Pescadores del sur de Tamaulipas. (Lucero Reyes)
Pablo Reyes
Altamira /

Las ventas a foráneos salvan a comerciantes del mercado de mariscos de la Puntillita en Altamira, ya que son más las ventas a personas de Monterrey o Reynosa que acuden a adquirir producto para revender que el mismo consumo local.

Gerson Madrid Treviño, uno de los locatarios, comentó que se ha visto más la presencia de compradores de otros lugares y que esperan que conforme se acerque la semana santa el consumo se pueda incrementar en los municipios del sur de Tamaulipas.

“Todavía no se ve lo que son las ventas de cuaresma, esperemos que nos vayamos a recuperar en este año, viene gente de fuera y se lleva gran cantidad de mariscos que es lo que nos está alivianando por el momento, vienen de Reynosa, Monterrey, vienen a comprar más barato y fresco, después los venden en sus tierras”.
La pesca ilegal no solo afecta la salud de los mares, sino que afecta a la economía de las comunidades de pescadores, dijo la experta. (Especial)

En lo que fue el segundo fin de semana de cuaresma, aún no se ve reflejado el interés de consumir mariscos o pescado por parte de la gente, insistió el vendedor, ya que al considerar las ventas de años pasados, estas mismas fechas llevaban una importante derrama económica.

“Ps si se ve algo de gente entre semana, lunes, martes, miércoles, pero no como nosotros esperamos, ahorita lo que ha estado más caro es el filete de tilapia, porque hay escasez, es muy poco lo que se consigue, lo más barato 100 pesos, en cuanto al camarón crudo está en 140 el de laguna y 160 pesos que es el más grande”.

Madrid Treviño, quien tiene su local en el mercado de mariscos de la zona centro de esta ciudad, dijo que tras el golpe duro que a estos comerciantes les ha dejado la pandemia provocada por el coronavirus, solo esperan la recuperación.

Explicó que con el afán de generar confianza en los locales del mercado de mariscos, se les pidió desde un inicio aplicar las medidas sanitarias necesarias para así garantizar que el sitio esté libre de contagio.

​JKSC


LAS MÁS VISTAS