El presidente de Altamira, Armando Martínez Manríquez, confirma casos positivos de covid de servidores públicos, esto durante la tradicional mañanera como cada inicio de semana a las 6 de la mañana, sin embargo, este lunes cambió la sede de dicha reunión.
El motivo del cambio es por el alza de contagios covid que se ha venido presentando en los últimos días en la zona conurbada, y como dicha reunión se lleva a cabo en un lugar cerrado, el auditorio de la Biblioteca Municipal "Juan C. Macías", se tomó la decisión de que fuera a puerta cerrada y completamente de manera virtual para todos incluidos síndicos.
“No bajemos la guardia altamirenses, somos municipios con menos contagios”, afirmó tras exhortar a la población sobre el uso correcto del transporte público en épocas de pandémicas, y sobre la sanitización del mismo por parte del municipio en los próximos días.
Por otra parte, Martínez Manríquez dio a conocer el segundo motivo por el que se movió la conferencia y es que dio a conocer que el director de obras públicas, así como también el gerente general de la Comapa y otros servidores públicos de diferentes áreas de su gobierno han dado positivo a coronavirus.
¿Habrá carnaval?
Respecto a la incógnita de la celebración del tradicional carnaval, el presidente declaró que de seguirse presentando las condiciones en que se encuentra actualmente el sur del estado (semáforo rojo epidemiológico) quedaría cancelado dicho evento, “nosotros en Altamira no vamos a arriesgar la salud de los altamirenses, sí la situación sigue en semáforo rojo suspendemos el carnaval”.
Además señaló que seguirán las medidas de sanidad impuestas por la secretaría de salud de Tamaulipas en decreto; no habrá eventos masivos, “no haremos ninguna actividad pública”.