Conoce la guía de la ‘jarra del buen beber’ para mantenerse hidratado correctamente

Cuenta con 6 niveles, los cuales indican la cantidad correcta que una persona debe ingerir de cada tipo de bebida.

Exhortan a la población a mantenerse hidratado correctamente. (Fernando Carranza)
Andrea Manzo
Guadalajara /

Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, así como en diversos municipios de Jalisco han alertado a la población, debido a que las personas podrían comenzar a registrar, deshidratación, dificultades para regular la temperatura corporal, lo que se le conoce como golpe de calor y descompensación.

Es por eso que autoridades del sector salud exhortaron a la población a mantenerse hidratado correctamente, refirieron que no solo se debe controlar la calidad de líquido que se toma, sino también la cantidad.

Existe una guía para hacerlo, conocida como la ‘jarra del buen beber’, misma que cuenta con 6 niveles, los cuales indican la cantidad correcta que una persona debe ingerir de cada tipo de bebida.

Niveles de la jarra del buen beber

  • En el 1er nivel se recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua simple al día
  • En el 2do nivel recomiendan tomar un máximo de dos vasos de leche semidescremada y descremada.
  • En el 3er nivel un máximo de 4 tazas de café o té
  • En el 4to nivel consumir máximo dos vasos de bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales; como lo son refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energizantes y otras con base en café o té.
  • En el 5to nivel, medio vaso de jugo 100 porciento natural de frutas, leche entera, bebidas deportivas o bebidas alcohólicas.
  • Mientras que en el 6to nivel se propone el mínimo consumo de refrescos o aguas endulzadas, es decir evitar consumirlos.

Además de estas recomendaciones indicaron que durante esta época de altas temperaturas es importante tomar medidas adicionales tanto para la hidratación como para la prevención de padecimientos como diarrea y gastroenteritis, que presentan mayor incidencia entre los meses de marzo y septiembre.

Cabe señalar que las personas con mayor riesgo de padecer estas enfermedades son los niños menores de 5 años, los adultos mayores, así como personas enfermas o con sobrepeso.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.