Con 97.4, Rodrigo Sánchez tuvo el promedio más alto del examen de admisión a la UAEMex

Señaló que fue difícil elegir una carrera, pues siempre le ha gustado la física, la biotecnología, matemáticas y química, por lo que buscó donde se englobaran

"Cuando hice el examen sólo esperaba pasar, la verdad es que nunca pensé estar en el primer lugar".. (Especial)
Toluca /

El universitario, Rodrigo Alfonso Sánchez Albarrán, quien a partir del martes es alumno de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue el estudiante que obtuvo el promedio más alto en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II), para el ingreso a esta casa de estudios. Su calificación fue de 97.4.

Par hacer frente al nerviosismo y cierto temor que había en presentar su examen de ingreso, decidió tomar un curso de preparación, al que le dedicó varias horas de estudio, además de destinar algunos periodos para reforzar lo visto en clases.

“Estudié con el material que ahí me dieron, cuando hice el examen sólo esperaba pasar, la verdad es que nunca pensé estar en el primer lugar, sólo quería quedar en la universidad, sí me sentía un poco nervioso”.

Como en todo examen, dijo, había algunas preguntas muy difíciles; pero había otras con un mejor grado de complejidad, y a pesar de ya ser un alumno universitario, aún recuerda la sensación de tranquilidad, al terminar de responder esta prueba.

“Me sentía un poquito nervioso, cuando lo terminé sentí que me fue bien, cuando recibí los resultados ya apareció que saqué el mejor promedio, el mejor resultado de examen y fue una sorpresa muy grata”.

Desde el municipio de Metepec, donde vive actualmente, y con apenas 18 años, ve cómo este sueño se va cristalizando, pues ha logrado destacar en varias áreas, además de egresar de la escuela preparatoria y poder iniciar con su formación profesional.

“He tenido otros reconocimientos en secundaria y así, pero no así como este, me sorprende bastante y me siento orgulloso de mí mismo por tener estos resultados”.

Señaló que aunque fue difícil elegir una carrera profesional, pues desde siempre le ha gustado la ciencia y al tener entre sus principales áreas de interés la física, la biotecnología, las matemáticas y la química, buscó una carrera profesional en la que se englobaran estos temas y así fue que eligió Ingeniería Química.

“Creo que ingeniería química es una carrera que tiene un poco de todo, si está más enfocada en la química; pero también tiene física, matemáticas, también mecánica”.

Estos resultados, resaltó, no pudo obtenerlos sin el cariño y acompañamiento de sus padres y su hermano, quienes todos los días lo motivan para seguir estudiando y superarse constantemente.

Ahora además de estudia, dijo, podrá tener algunos momentos de descanso y poder ver sus series favoritas o escuchar música y leer.

MMCF

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS