Ni la lluvia que dejó el primer frente frío de la temporada impidió que los menores llegaran a clases presenciales en instituciones particulares de Tampico, las cuales, “ya eran hora", aseguran padres de familia.
Con caretas, cubrebocas, gel como parte de los útiles y en medio de filtros estrictos, así ingresaron los menores de edad de secundaria, pero además, la recomendación de los papás: “no te quites el cubrebocas y guarden las medidas".
A las autoridades del Instituto Panamericano de Tampico, que inició clases este día, recibe un registro, un documento en el que se detalla que el menor no tiene síntomas de covid-19.
Este miércoles inició el primer grado de secundaria, habrá seis niños por grupo y mañana lo harán los de sexto de primaria, así lo han establecido en la institución.
Las clases presenciales son voluntarias, y los padres de familia están contentos por este regreso a las aulas, porque aseguran que necesitan aprender y hacerlo en el salón de clases.
Ha sido demasiado desde casa, en donde hay muchos distractores y el proceso de enseñanza no es el mismo, aseguran los padres de familia entrevistados.
SJHN