Más de 600 alumnos de Madero en riesgo de perder programa “La Escuela es Nuestra”

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, analizará las nuevas reglas de operación del apoyo alimentario.

“La Escuela es Nuestra”. (Especial)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Más de 600 alumnos de 22 planteles inscritos al programa de Escuelas de Tiempo Completo, se encuentran en riesgo de no contar con una alimentación adecuada al momento retomar sus clases presenciales en el próximo ciclo escolar 2021-2022.

El director del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Ciudad Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, señala que una de las posturas que tiene la federación desde el pasado 31 de diciembre del 2020, fue su finalización para sumarse al programa “La Escuela es Nuestra”.

Menciona que el Gobierno de Tamaulipas, es respaldar en todo momento, con apoyo alimentario a las instituciones educativas para que los niños no se queden sin ese único alimento que llegan a consumir durante el día, pero si necesitamos cual van a ser las reglas de operación de este nuevo plan.


Reconoció que la situación del programa que duró muchos años en los cuales en Ciudad Madero, se cuentan inscritas 22 escuelas que brindaba comida a más de 600 estudiantes y que actualmente queda incierto que pasara con estos niños que en ocasión es no cuentan con dinero para poder comprar sus alimentos.

Señala que ante esta situación se estará analizando el tema directamente por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a cargo de por Mario Gómez Monroy a su vez con los encargados del programa en la unidad ejecutiva y quienes se encuentran a cargo a nivel federal.


“Es un tema muy complicado ya que estamos vulnerando los derechos de los niños, y dañamos parte de esa iniciativa que tenía esa programa, la alimentación de nuestros menores”.

​SJHN

LAS MÁS VISTAS