Estudiantes de la Preparatoria número 3 "Justo Sierra", de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se manifestaron en la Ciudad de México, debido al rechazo de su pliego petitorio que acusaba casos de acoso y humillaciones por parte del personal de la institución.
Así fue dado a conocer por el colectivo "Rosas Rebeldes", mediante sus redes sociales, donde muestran algunos mensajes de alumnos que señalan a directivos con malos tratos hacia ellos.
Tras ello, los alumnos presentaron un pliego petitorio para que las autoridades escolares lo firmaran, sin embargo, fue rechazado, lo cual llevó a que los jóvenes se manifestaran.
"Nos pusieron muchas trabas. Ellos no quieren hacer nada, nosotros si queremos. La lucha sigue", se podía escuchar entre sus peticiones.
Los estudiantes bloquearon la avenida Ingeniero Eduardo Molina y Manuel Buenrostro, donde detuvieron a los automovilistas.
Ante la manifestación de los alumnos, los reportes del bloqueo iniciaron en redes sociales, donde los conductores advertían no transitar por la zona para evitar contratiempos.
Tras unos minutos, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que los jóvenes fueron retirados y con ello, se habilitó la circulación.
HCM