La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que, con el objetivo de prevenir y atender oportunamente posibles incidentes derivados de la temporada de lluvias, la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realiza recorridos de identificación de riesgos en las zonas más susceptibles de deslizamientos y de inundaciones en el territorio de la alcaldía.
- Te recomendamos Lluvia durante madrugada deja vehículos varados, inundaciones y árboles caídos en el Área Metropolitana Comunidad
Limón aseguró que se ha notificado a 250 familias en condición de riesgo y se solicitó al SACMEX la limpieza de los 13 vasos reguladores que existen en la demarcación.
Entre los sitios detectados como potencialmente riesgosos destacó: Totomastitla, Tierra Nueva-Tlaxomulco y Loma Nueva, mismos que se encuentran asentados en taludes que por su ubicación y geomorfología implican posibilidades de deslizamiento.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a las y los habitantes de la alcaldía a que se mantengan informados, a través de los canales oficiales, sobre las medidas de prevención y auxilio en caso de una eventualidad provocada por este fenómeno meteorológico.
SCZ