Alza al transporte sería ilegal: Únete Pueblo

La vocera del organismo aseguró que sería inconstitucional, ya que los usuarios no están representados en el Consejo Estatal del Transporte.

Rocío Montalvo, vocera de Únete Pueblo. (Foto: Leonel Rocha)
César Cubero
Monterrey /

Luego de una reunión de casi una hora con el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, la vocera de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, informó que la dependencia estatal aún no tiene nada establecido para realizar la consulta pública sobre el aumento o no a las tarifas del transporte. 

Por lo que, aseguró, su intención principal con esta reunión, a la que calificó como una de terapias grupales en la que solo los escuchan pero no pasa nada y no se generan compromisos, es que la voz de los ciudadanos sea escuchada. 

“Tuvimos una reunión con el director Jorge Longoria debido a la inquietud que traemos en cuestión de que el gobernador anunciara que iba a realizar una consulta pública a los usuarios del transporte, si estaban a favor o en contra de un próximo aumento a las tarifas, así como el servicio. 

“Y pues Únete Pueblo, a pesar de que hemos realizado diferentes consultas queremos tener una certeza de que la voz de los ciudadanos sea escuchada”, declaró tras la entrevista con Jorge Longoria. 

Sin embargo, explicó, la respuesta de la autoridad en este sentido es que aún no se tiene fecha, y “no hay nada establecido”. 

Por otra parte, la vocera de Únete Pueblo indicó que si aumentaran las tarifas del transporte público en Nuevo León, este acto sería inconstitucional e ilegal debido a que los usuarios no están representados en el Consejo Estatal del Transporte. 

“Nos vamos con la seguridad, como en los anuncios en años anteriores del gobernador de querer aumentar la tarifa, nos vamos con la seguridad de que esto no puede ser, ante los litigios que tenemos como Únete Pueblo de que los usuarios no están representados en el Consejo (Estatal del Transporte). 

“La ley nos respalda a nosotros los ciudadanos y si llegase a haber un aumento sería totalmente inconstitucional e ilegal”, recalcó la activista.

LAS MÁS VISTAS